15/10/13

CONCIERTO DIDÁCTICO: "Tubby y Babar una aventura musical"

Hoy martes 15 de octubre, los alumnos de 1º, 2º,3º y 4º hemos asistido a un concierto didáctico titulado "Tubby y Babar una aventura musical". 

A las 9 de la mañana hemos cogido el autobús y sin prisa pero sin pausa hemos llegado nada más y nada menos que al Auditorio "Miguel Delibes" de Valladolid. Allí nos estaban esperando un montón de instrumentos musicales dispuestos a contarnos dos cuentos. 



El primero de ellos se titulaba "Tubby la Tuba". 

Tubby es una tuba que toca en la orquesta. Está harta de tocar siempre lo mismo "um - pa - um - pa". Así que un día, trata de tocar una melodía como hacen los violines o las flautas. Pero todos se ríen de Tubby. ¡Las tubas no tocan melodías! 
Muy triste regresa a su casa, pero por el camino se encuentra a una rana que le enseña una preciosa canción. Al día siguiente, en el ensayo de la orquesta, Tubby toca su bella melodía y todos los demás instrumentos se maravillan ante lo bien que toca Tubby. Incluso el director le felicita muy contento. 

Os dejo aquí un vídeo protagonizado por un saxofón (un instrumento similar a la tuba). Espero que os guste. 
¡A ver cuántos instrumentos y elementos musicales sois capaces de encontrar!




El segundo de ellos se titulaba "Babar el Elefantito". 



Babar es un pequeño elefantito que vive en la selva con su mejor amiga: Celeste. Un día, debe huír porque le persiguen los cazadores. Corriendo corriendo, llega hasta una ciudad, donde una amable ancianita le acoge en su casa y le compra un traje, un coche y le cuida. Pero Babar echa de menos la selva y a sus amigos elefantes. Menos mal que su amiga Celeste le encuentra y le lleva de nuevo a la selva, donde coronan a Babar como el nuevo rey. 


Espero vuestros comentarios al concierto. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario